Regresa
vacas

RANCHO
POTRERO VERDE

Municipio de Alvaro Obregón
Michoacán

Quesos

El queso es uno de los alimentos más completos y deliciosos, en donde la materia prima, la leche, es el punto de partida para su producción; es aquí donde es importante considerar la raza de las vacas, su crianza y su alimentación que determinarán la calidad del producto final así como el carácter del queso según la región que lo produce; por eso es que existen determinadas regiones lecheras en las que se elaboran quesos de características especiales.

El queso es un alimento que se encuentra en continuo proceso de transformación, por lo que requiere ser guardado en lugares frescos a menos de 20°c ya que pueden desarrollarse bacterias no deseadas y multiplicarse rápidamente.

Rancho Potrero verde le ofrece una muestra de los mejores quesos que pueda paladear; haga sus pedidos por medio de nuestra pígina de contacto:

          
Contáctanos!

Cotija o Añejo : Este queso es ideal para rallar y desmenuzar sobre su platillo favorito, desde un plato de firjoles, mole, tostadas, y hasta fruta. Su elaboración fué cuidadosamente supervisada, en donde después de pasteurizar la leche de primera, se ha cuajado a 17° orni, después se ha partido para extraerle el suero mientras se escurre en una manta, ha sido amasado y prensado en un molde especial.

Asadero o Manchego : Este queso se derrite al calor haciéndolo ideal para quesadillas y pizzas entre muchos otros platillos Su elaboración fué cuidadosamente supervisada donde después de pasteurizar la leche de primera fué sometido a un baño maría para ser cocido a base de vapor. Se ha cuajado a 36° orni, después se ha partido para extraerle el suero mientras se escurre en una manta, ha sido amasado y prensado en un molde especial.

La fabricación del queso:

Para fabricar queso es necesario cuajar la leche, lo que en la actualidad se logra con un fermento o coagulante especial que se agrega a la leche después de que ha sido calentada o pasteurizada. Después se bate ésta cuajada y se le dará un tratamiento diferente según el tipo de queso que se producirá. Una vez hecho lo anterior se escurre el suero en una manta, y ya tenemos el queso que ahora tendrá que madurar y secar. Se le agrega la sal y se coloca en un molde y se dejará reposar más o menos tiempo según el grado de madurez que se busque.

Regresa